- Home
- Turismo
Centro de Alicante
Sin duda debes visitar el casco antiguo de la ciudad, descubrirás una gran belleza arquitectónica que te envolverá en una atmósfera encantadora. En el casco antiguo de la ciudad podrás encontrarte con el Ayuntamieno y la plaza del siglo XV, la calle Labradores, un paseo muy conocido por sus numerosos bares y restaurantes, además de ser un lugar ideal para ir de tapas o de copas. El Barrio de Santa Cruz, una pintoresca y original zona que no te puedes perder. Te llamará la atención sus casas, sus gentes y la sensación de otro lugar.
Playas y naturaleza
Es indiscutible que Alicante ofrece hermosas playas y paisajes en donde relajarte al aire libre. Si viajas a este magnífico lugar no te puedes perder la Playa del Postiguet, en el centro de la ciudad y a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al paseo de la Explanda. Otra playa imprescindible es la Playa de la Albufereta situada en el noroeste de la ciudad, entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises en una zona de importantes yacimientos arqueológicos. La Playa de San Juan, es un paraíso de arenas finas y aguas transparentes.
Por supuesto, no te puedes ir sin visitar la hermosa Isla de Tabarca, un lugar paradisíaco a 22 kilómetros de ciudad.
Oferta cultural
Hay ciertos edificios considerados parada obligatoria si visitas esta zona. Primero dirígete al Castillo de Santa Bárbara, una fortaleza medieval desde la cual podrás contemplar una maravillosa vista de la bahía.
Tampoco te pierdas el ayuntamiento, el mercado, la Casa Carbonell o la Basílica de Santa María. En cuanto a los museos que la ciudad alberga, destacan el Museo Arqueológico Provincial, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante o el Museo de Bellas Artes Gravina.